lunes, 30 de mayo de 2011

La Puerta Cerrada

Mi cuarto estaba lleno de  cosas lindas, lo podia ver porque la lamparita de la esquina lo iluminaba y me mostraba los libros, juguetes y peluches que habian el mueble en frente a mi cama. Tambien podia ver algunas fotos y cuadros que tenia pegado alrededor de las paredes. Me dormí tranquila sabiendo que mi cuarto era seguro y con cosas muy lindas.
Cuando me desperté  las letras verdes del reloj en mi mesa de noche decían las 12:53 pm. Tenia miedo. La lamparita de la esquina de repente se apaga, ya no podia ver las cosas lindas que habian en mi cuarto. No podia ver nada. Estaba oscuro y por eso tenía miedo.
Un apagón de luz, convirtió esa  noche de cuando tenía 5 años,  en una pesadilla. Mi cuarto se habia convertido en un lugar oscuro y tenebroso. El aire acondicionado tambien se habia apagado y  podia escuchar todos los sonidos de la noche. El viento soplaba fuerte, sentí que un monstruo se asomaba por  la ventana. Una silueta blanca se rescotaba sobre una silla, lo que era un vestido habia agarrado forma de fantasma. No estaba llorando. Tampoco gritaba. No me podía mover, me quedé  debajo de las sábanas temblando. Escuchaba a mi corazón latir con ritmo acelerado. Estaba paralizada.

Ese miedo irracional que le tenía a la oscuridad, ahora que lo pienso me rio. Aunque tambien me doy cuenta que no se diferencia mucho a los miedos que tengo ahorita, casi 12 años más tarde. Es ese miedo a la incertidumbre.A lo que te puedes encontrar detrás de una puerta cerrada. De no tener idea de lo que te pueda pasar en los próximos años. Es esa necesidad a tener seguridad y protección. Es ese miedo a que despues de estar 14 años en un colegio, viendo las mismas caras y siguiendo la misma rutina diaria, dentro de un año me vaya a tener que ir a enfrentarme a algo nuevo y completamente extraño. Y cómo añoro yo a ese  miedo  que le tenía a la oscuridad. Sabiendo que con prender la luz todo iba estar igual y nada cambia. Es un miedo al cambio. Me viene cada vez que pienso que pronto voy a tener que dar ese gran paso hacia la adultez.  Sí, es algo así como tenerle miedo a lo que te puedes encontrar detrás de una puerta cerrada.
Foto 119.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario